Flywire - Plan de Proyecto

image
image
image
image
Auditoría y diseño de solución

Contexto

El caso de Flywire es todo un ejemplo de éxito empresarial. Una startup valenciana enfocada en las transferencias internacionales que, en pocos años, pasó a ser un referente a nivel mundial en su sector.

Esta rápida expansión y adquisición constante de otras empresas similares, generó una situación muy compleja en términos de gestión y consumo de los datos. Llegó un punto en el que tener plena visibilidad sobre las distintas bases de datos y usos de la información en la compañía se convirtió en ejercicio complejo, siendo el resultado un control y gobernanza del dato difícil de gestionar.

image

El Proyecto

Siguiendo la metodología PdP (Plan de Proyecto) con nuestras propias adaptaciones de la misma, se ejecutó una auditoría de la compañía, abarcando las siguientes fases:

  • AS-IS
  • TO-BE
  • Plan de proyecto
AS-IS:

Fase de estudio de la situación actual de la compañía. Se llevó a cabo una auditoría detallada sobre todas las fuentes de datos de la empresa, procesos de tratamiento y transformación, consumos, informes y cualquier otro uso de los datos, analizando las tecnologías empleadas. A través de varias entrevistas con los agentes implicados en el ciclo de vida del dato, se estudió cómo se trabajaba con los datos, cuáles eran las necesidades a corto, medio y largo plazo y que usos se le daba a la información.

TO-BE:

Fase de diseño de la solución informacional deseada. En función de la información recolectada durante la primera fase, de las necesidades actuales y futuras de la compañía y de las variables de las que depende todo sistema de información (costes, potencial de mantenimiento de servidores y software, escalabilidad, evolución futura, tecnologías deseadas, etc) se diseñó una arquitectura adaptada al contexto de la empresa, teniendo en cuenta a los equipos técnicos y usuarios finales de la información.

Plan de Proyecto:

Redacción del plan de transición entre la fase actual y la deseada, detallando las diferentes fases para lograrlo de manera incremental, planificando cada una de ellas y describiendo todos los aspectos necesarios para marcar la hoja de ruta hacia la solución final.

Un proyecto que no olvidamos por la gran experiencia que fue trabajar con el equipazo de técnicos que Flywire tiene la suerte de tener.

Otros casos similares