Flywire - Sistema Informacional en la nube

image
image
image
image
Big Data

Contexto

El caso de Flywire es todo un ejemplo de éxito empresarial. Una startup valenciana enfocada en las transferencias internacionales que, en pocos años, pasó a ser un referente a nivel mundial en su sector.

Esta rápida expansión y adquisición constante de otras empresas similares, generó una situación muy compleja en términos de gestión y consumo de los datos. Llegó un punto en el que tener plena visibilidad sobre las distintas bases de datos y usos de la información en la compañía se convirtió en ejercicio complejo, siendo el resultado un control y gobernanza del dato difícil de gestionar.

image

El Proyecto

Después de realizar una auditoría de la situación de Flywire en términos de datos, confiaron en nosotros para desarrollar la solución final.

  • Comparativa de tecnologías Cloud: la primera fase se centró en hacer una comparativa de las principales plataformas Cloud del mercado, analizando detalladamente cada tecnología, rendimiento, tiempos de ejecución y costes asociados, escalabilidad y beneficios. Siendo las candidatas finales Amazon Web Services y Google Cloud Platform, finalmente se determinó que la solución de Google tenía mejor encaje para el caso de Flywire.
  • Diseño y desarrollo del sistema de información: se diseñó una arquitectura orientada a ingestar los datos de todos los aplicativos origen en tiempo real. A continuación, estos datos eran tratados por diferentes procesos de adaptación y transformación para depositarlos de manera integrada en la capa de explotación.

Un proyecto ejecutado de manera incremental que asentó la base para ser evolucionado en función de las necesidades futuras de la compañía.

  • Cliente: Flywire
  • Localización: Valencia, España
  • Tecnologías: Google Cloud Storage, Airflow, BigQuery
  • Web: flywire.com

Otros casos similares