Business Intelligence

Engloba todo el conjunto de estrategias, tecnologías y arquitecturas encaminadas a transformar los datos de una compañía en información y conocimiento para respaldar las decisiones de negocio.

Arrastramos una larga experiencia en el desarrollo de Data Warehouses, Data Marts y otras soluciones tradicionales de BI basadas en las mejores técnicas del mercado: William Inmon & Ralph Kimball.

Estamos convencidos de que el Business Intelligence es la base para emprender cualquier proyecto de datos, con independencia de las tecnologías a utilizar.

Dónde lo hemos hecho:
image
image

Big Data

Gracias a las nuevas tecnologías de Big Data, podemos ir más allá de los planteamientos y enfoques del Business Intelligence. Almacenamiento, escalabilidad, rendimiento... ya no son factores limitantes a la hora de construir un Sistema Informacional.

Cuando antes hablábamos de Data Warehouses, de Data Marts, de sistemas de reporting alimentados en batch y de pesados servidores locales, ahora hablamos de Data Lakes corporativos alimentados en streaming en entornos cloud con plena escalabilidad horizontal.

Dónde lo hemos hecho:

Analítica Avanzada

Que la tecnología evoluciona es algo que todos sabemos, lo vemos a diario. Sin embargo, si hay algo que está suponiendo un verdadero paradigma respecto a épocas anteriores, es que la tecnología no solo evoluciona, sino que aprende por sí misma.

Dentro de la Analítica Avanzada y, más concretamente, de la Inteligencia Artificial, existe una gran diversidad de algoritmos. No hay uno mejor que otro, la clave radica en saber qué algoritmo se adapta mejor a nuestros datos y objetivos.

Su uso y correcta aplicación nos permite ir más allá de la analítica tradicional, detectar patrones ocultos a simple vista y construir sistemas capaces de tomar decisiones por sí mismos y predecir eventos futuros.

Analítica descriptiva, analítica predictiva y sistemas de automatización de acciones sin intervención humana son, en la actualidad, una realidad del día a día de muchas empresas.

image